Recuerdo cuando en años pasados el ahora presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador decir que los años de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, habían sido los sexenios más violentos.
Como están las cosas en el país el número que alcanzó cada uno de los gobiernos antes mencionados será rebasado dentro de poco tiempo, ya que diariamente en México hay de 3 a 5 personas asesinadas a manos del crimen organizado.
La semana pasada vi una publicación en donde decía que la estrategia de López Obrador de “abrazos y no balazos” estaba funcionando.
Perdón pero las cifras de los muertos diariamente ahí están, sin contar los levantones, las personas desaparecidas y los desplazados, además de secuestros y cobro de piso en gran parte del territorio nacional, por no decir de todo.
Lo más alarmante para nosotros los periodistas son las muertes de los colegas que llegó a 12 ya que el lunes pasado fue asesinado en esta capital del estado el periodista Fredid Román Román, quien comenzó con su diario impreso La Realidad.
Asimismo escribió columnas y estuvo en radio. Muchas de sus columnas criticaba al gobierno federal de la estrategia fallida de seguridad y de su 4T.
Días antes de que fuera asesinado cobardemente, Fredid o Fredy como le decíamos mucho, arremetió contra Andrés Manuel López, él porque no culpaba al ex presidente de la república, Enrique Peña aquella noche en Iguala en donde desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de que fueron asesinados en el lugar de los hechos otros dos estudiantes.
Esperemos que la Fiscalía General del Estado (FGE), esclarezca este asesinato, porque además de que ya he criticado que en 3 o 4 ocasiones se ha reforzado la violencia en la capital, los asesinatos, cobros de piso siguen latentes.