En medio de la violencia que impera en el estado de Guerrero, los gobiernos estatal y federal ahora persiguen e intimidan sacerdotes, como es el caso del Director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello”, el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, quien ayer ante medios estatales denunció que es víctima de persecución.
Como lo dio a conocer este medio informativo, el 27 de junio pasado, en la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, Velázquez Florencio se manifestó con familiares que han sido víctimas de la violencia, pertenecientes al poblado de San Jerónimo Palantla, comunidad que pertenece a Chilapa.
También participaban integrantes del Frente Popular “Francisco Villa” (FPFV), para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la búsqueda y localización con vida del indígena José Abundio Bolaños Calvario, levantado cerca de Alcozacán el 29 de mayo, zona donde opera el Cipog-EZ y la CRAC-PC-PF.
Ante ello los dos órdenes de gobiernos (estatal y federal), casualmente ambos de la “4T”, emprendieron una campaña de persecución en contra del Padre, el cual pertenece a la Diócesis, Chilpancingo-Chilapa.
Y es que narra que el pasado miércoles por la mañana agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron a buscarlo a la Casa del Peregrino, ubicada frente al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, para recabar información de a que se dedicaba, cuál era su teléfono y si ahí vivía.
La pregunta es que si así como hostiga a ese tipo de personas, también lo hace con organizaciones que toman carreteras?. Hasta las premia con cargos en el Gobierno del estado como es el caso Nicolás Chávez Adame de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), quien en días pasados fue premiado con el nombramiento de asesor de la Secretaría General de Gobierno del estado.
Este personaje en fue uno de los mayores críticos que pudo tener el gobierno que preside la Morenista Evelyn Salgado Pineda, ya que en manifestaciones se quejó de que “no eran atendidas sus demandas”.
Bien hiciera el gobierno federal y estatal de investigar quien provoca la violencia en la Capital del Estado. En reiteradas ocasiones el obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza se ha preguntado él porque no agarran a los que matan, cobran cuotas o levantan a la gente.
El prelado católico asegura que el Gobierno sabe quiénes son los que provocan la violencia en la Capital del Estado, pero no se atreve ir por ellos y mejor se pone a perseguir a religiosos, sin embargo en alguna ocasión también Rangel Mendoza señaló a manera de advertencia hacía los gobiernos federal y estatal, “que ellos también pueden mover a gente”.
Foto: Internet