El Verdugo/Chilpancingo hundido en la violencia

Ya han pasado dos semanas y Chilpancingo y algunas de sus comunidades han sufrido una violencia que parece no terminar, lo que tiene a sus habitantes con una gran zozobra.

Quemas de automóviles, casas habitaciones baleadas, ejecuciones, levantones y por si fuera poco, cobro de piso, es el pan de cada día para los que vivimos en esta ciudad, que parece que las autoridades de los tres niveles de gobierno no hacen nada por detener esta barbarie.

En reiteradas ocasiones el ex obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, ha culpado a los gobiernos morenista, de saber quiénes son los que están haciendo de Chilpancingo una ciudad de Guerra. Lógicamente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta de Chilpo, Norma Otilia Hernández Martínez, han negado dichas acusaciones del religioso.

Durante la semana por la violencia en Petaquillas, suspendieron el transporte público, por lo que cientos de jóvenes de ese lugar que viajan a estudiar a la capital, se quedaron sin escuelas. Aunado a eso también las instituciones educativas quedaron cerradas y según reanudarán labores el día lunes 13 de junio, por lo que se ve muy difícil.

Ayer por la noche autoridades  municipales, estatales y federales dieron arranque a un “Mega Operativo”, la alcaldesa Norma Otilia aprovechó para ir a ver el operativo “como ven amigos y amigas seguimos trabajando, aquí se encuentra la Marina trabajando de la mano con el municipio de Chilpancingo, está la policía estatal, Transito municipal, la Fiscalía General”.

Durante ese operativo explicaron a la alcaldesa que habían detenido motos y vehículos que no contaban con papeles, “por eso les invitamos a todos los que andan en motocicleta y los que anden en alta velocidad para que se regularicen”, dijo Hernández Martínez a uno de su personal que transmitía en vivo en la red social Facebook.

En respuesta del Mega Operativo, la mañana de este sábado en la comunidad de Petaquillas, perteneciente a Chilpancingo, un grupo armado entraba a una granja de pollos en donde ejecutó a 6 trabajadores.

Durante la semana se dieron hechos violentos contra comerciantes, además de la quema de sus vehículos de ellos o de empresas grandes.