- Los inconformes denuncian 4 meses sin el vital líquido*
Redacción/Josué Miranda
Chilpancingo, Gro., 22 de enero del 2024. Vecinos del Barrio de San Mateo de Chilpancingo, cerraron la vialidad en la calle, Canuto Neri, y Narciso Mendoza, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo(Capach), el suministro de agua potable en sus viviendas.
A las 8:50 de la mañana unos 15 vecinos, cerraron la vialidad de las 2 calles, como medida de presión y sean atendidos de manera inmediata por autoridades de la Capach.
Los quejosos señalaron que, desde hace 4 meses no han recibido agua en sus hogares, por lo que tienen que recurrir a comprar las pipas de agua, que llegan a tener un costo de 450 a 800 pesos dependiendo el tamaño de la pipa.
Indicaron que, mes con mes el recibo del agua llega de manera puntual, pero ellos no tienen el servicio, y es un gasto doble el pago del recibo y aparte la compra de pipas de agua.
Finalmente fueron atendidos por personal de la Capach y se les suministro el agua potable por todo el día para que alcancen a llenar sus cisternas, tinacos y recipientes, por lo que a las 10 am quedó libre la vialidad.