Sin apoyo del gobierno de Tixtla, jóvenes buscan reunir 100k para reparar un internado de niñas y niños

Redacción/Juan Blanco

Chilpancingo.- Ante el nulo apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el grupo juvenil “Los Fénix”, el cual hace labor social y comunitaria en Guerrero desde hace tres meses, buscará reunir 100 mil pesos para mejorar las condiciones de infraestructura del Internado de Educación Primaria “Adolfo Cienfuegos y Camus”, ubicado en el municipio de Tixtla.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, los integrantes de esta organización, Rolando César Esteban Bartolo, José Manuel Valencia Reza y Jesús Axel Barroso Méndez, denunciaron que al visitar el plantel se encontraron con que los dormitorios de niñas no cuentan con protección eficiente.

Dijeron que las ventanas no tienen la herrería ni los vidrios, lo que pone en riesgo a las menores de edad de ser picadas por algún animal ponzoñoso, y es que las instalaciones de ese internado se encuentran rodeadas de un terreno lleno de maleza.

También señalaron que los en los baños, las regaderas no cuentan con agua caliente porque el calentador está descompuesto, lo que las obliga a bañarse con agua fría.

Manifestaron que la escuela sufre de otras necesidades, pero las más apremiantes son la seguridad, la estabilidad y el bienestar de las alumnas, pero también el de los alumnos, muchos de los cuales, indicaron, ahí viven de lunes a viernes, pero otros hasta los fines de semana.

Estimaron que para arreglar esos desperfectos se requieren más de 100 mil pesos, dinero que se han propuesto reunir y si es posible un poco más. Dijeron que lo harán a través de tres eventos con causa que realizarán en esta ciudad capital.