Redacción/Edgar de Jesús
Acapulco, Gro., 07 Septiembre 2022.- Padres de familia y alumnos de la secundaria “Rubén Figueroa Figueroa”, de la colonia La Cima en la zona urbana de Acapulco, bloquean ambos sentidos la vía, debido a los daños ocasionados por el sismo de 7.2 grados en la escala de Ricther, ocurridos en el 2021.
Con pancartas en mano, los inconformes protestan en contra de la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez quien se comprometió a la reparación del centro educativo.
En entrevista con el director del centro educativo, José Adame Bello que desde hace un año del sismo cuyo epicentro fue el puerto de Acapulco, las autoridades municipales se han olvidado, “el gobierno esta rentando y pagando cincuenta mil mensuales, y con eso ya con eso puede pagar la reconstrucción”.
Explicó que, el bloqueo obedece a la falta de respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobiermo, “no han llegado a hacer algo, no hay ningún movimiento, no hay nada y mis niños sufren el caloron”.
Y, agregó que recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP) la nombró escuela piloto con el nuevo modelo educativo, “por eso queremos a que las autoridades que vean para acá”.
El directivo negó que a un año, un solo personaje de los tres niveles de gobierno se ha preocupado por “preguntar” el estado que guarda el centro escolar, “ni siquiera han preguntado cómo estamos después de que se destruyó”.