Protestan padres de familia en el plantel 1 del colegio de Bachilleres, en Chilpancingo

*Denuncian cobros indebidos para el evento de clausura

Redacción/Josué Miranda

Chilpancingo, Gro., A 21 de junio del 2024.- Padres de familia del colegio de Bachilleres de Chilpancingo, protestaron de manera pacífica, en la entrada principal de la institución, para exigir una explicación por cobros indebidos en el tema de la clausura del próximo primero de julio.

Desde las 7 de la mañana unos 20 padres de familia se colocaron en la entrada principal del colegio de Bachilleres, en donde el día de hoy jóvenes presentarán su exámen de admisión en la institución.

Los padres de familia denuciaron que, el director del plantel, cobro la cantidad de 380 pesos, pero al entregarles el recibo de pago, se percataron que decía 172 pesos, por lo cuál no se sabe que fue lo que pasó con los 208 pesos, por lo que quieren una justificación por parte de la dirección que está pasando con ese dinero.

Asimismo informaron que, el día de ayer fueron notificados que la clausura ya no será en el auditorio José Joaquín de Herra el cuál se encuentra al interior del Palacio de Gobierno, a lo que también piden una explicación, ya que las invitaciones dicen que será en el auditorio, pero termina siendo en la canchas de la escuela.

Por último dijeron hay personal que trata muy mal a los alumnos, haciéndoles malas caras y siendo muy groseros, por lo que pidieron a las autoridades estatales educativas poner atención en ese asunto.

Una comisión de padres de familia ingresó al plantel para sostener una mesa de diálogo y poder llegar a un acuerdo en todo el tema, tanto en lo económico como en el lugar de la clausura.