Acapulco de Juárez Gro., 03 de febrero de 2023.- Trabajadores administrativos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Acapulco protestaron a las afueras del inmueble para exigir el pago de un bono de riesgo y material de oficina para las distintas áreas correspondientes.
Cerca de las 10:00 de la mañana el grupo de aproximadamente 40 trabajadores comenzaron a aglutinarse a las afueras del lugar para comenzar con dicha protesta pacífica.
PUBLICIDAD
En entrevista con el representante sindical de los trabajadores, José Luis Hernández Victoriano recalcó que existe temor por parte de sus compañeros debido a que los internos que se encuentran al interior, en ocasiones no trabajan de buena manera y se pone en riesgo la vida de sus compañeros.
“Este bono estuvo congelado por años y fue gracias a que un compañero comenzará a reclamarlo; fue que lo empezaron a pagar otra vez y les hicieron un aumento de 500 pesos, pero la exigencia principal es que se aumente a 3 mil pesos”, señaló.
Recalcó que solo en Acapulco son 90 trabajadores administrativos y a nivel estatal son 480 trabajadores que se encuentran realizando la exigencia del pago de este bonos
Destacó que sólo este día y en caso de no darse una respuesta clara, podrían unirse los penales de Taxco, Iguala, La Union y Coyuca de Catalán para hacer más presión y así tener una solución favorable a sus peticiones.
Por último, cabe resaltar que durante este jueves algunos reclusos realizaron una protesta pacífica para exigir mejoras alimenticias y mayor atención en temas salud, situación que fue atendida por autoridades estatales.