Redacción/Informativo Jaguar
Tlapa de Comonfort Gro., 06 de septiembre de 2022.- La presidenta municipal del municipio de Tlalixtaquilla de Maldonado, Raquel García Orduño, dejó plantados a ciudadanos a quienes explicaría la supuesta venta del cemento que se están usando en los caminos artesanales que construye el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Este diario denunció que habitantes de que las comunidades indígenas de Aguacatitlán y Tecoyame de Guadalupe, perteneciente municipio antes mencionado, habían denunciado venta de dicho material, por lo que había agendado una reunión con la alcaldesa quien representa al partido de Morena.
Asimismo los pobladores habían anunciado que con ese material para construcción, la mandataria municipal, también estaba haciendo una barda en su domicilio particular.
“Este acuerdo se tomó el día de ayer a las 21 horas en una asamblea general donde la presidenta municipal salió por la tangente y dijo vía telefónica que andaba en Chilpancingo y no podía atenderlos”, aseguraron los quejosos.
Ante ello convocaron a una marcha en estos días y posteriormente tomarían el Ayuntamiento ante la negativa de García Orduño de no poder atender a los pobladores y explicar lo de la presunta venta del cemento.