**Arriban 360 elementos de la Fuerza de Tarea Regional, estarán “por el tiempo que sea necesario”
Redacció/Alejandro Ortiz
A 48 horas del fin de semana violento que dejó un saldo de 11 asesinados, este día, por quinta ocasión en el año, arribaron más agentes del Ejército Mexicano, para reforzar la seguridad en el puerto de Acapulco.
En un operativo en la avenida Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Costa Azul, se inició con el despliegue del nuevo grupo de militares, constituido por 360 agentes y 30 vehículos “con tropas adiestradas”.
“La Fuerza de Tarea Regional tiene como propósito coadyuvar con los tres órdenes de gobierno, para fortalecer la seguridad y garantizar la paz social. Esto dentro del plan nacional de paz y seguridad 2018-2024”, destacó Juan Moreno Mendoza, comandante de la fuerza.
El personal y vehículos, “con armamento necesario”, llevarán a cabo las actividades relacionadas a acciones para resarcir los indicadores de violencia y estarán “por el tiempo que sea necesario en el municipio de Acapulco de Juárez”.
Esta es la quinta ocasión que se refuerza la seguridad en Acapulco, en lo que va del año. En enero llegaron 210 militares; en marzo, se anunció otro reforzamiento con 200 agentes; para el mes de abril, mil 750 agentes, entre Guardia Nacional y Sedena también arribaron a Acapulco y el pasado mes de mayo, otros 200 militares llegaron para reforzar la seguridad del puerto.