Redacción/Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 09 de septiembre de 2022. – Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente, cumplieron 24 horas de paro laboral y del plantón realizado en la sede del Poder Ejecutivo al no haber una respuesta por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a su petición de que intervenga para que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martinez resuelva sus demandas laborales.
De acuerdo con el dirigente de esa organización sindical, Domingo Salgado Martínez, al menos nueve familias de igual número de trabajadores que fallecieron de enero de este año a la fecha, siguen sin poder cobrar su seguro de vida ni lo correspondiente a gastos funerarios y pagos de marcha.
Agregó que tampoco hay una respuesta a su demanda de basificar a los trabajadores, así como a pagar los más de 200 millones de pesos de cuotas sindicales que adeuda históricamente el Ayuntamiento Capitalino al Instituto para la Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
El día de ayer se celebró el Día del Servidor Público, por lo que la alcaldesa Hernández Martínez ordenó la dispersión del bono a todos los trabajadores, sin embargo, Salgado Martínez señaló hoy que fue un bono desigual, puesto que a los basificados les dieron 2 mil 500 pesos; a otros, 2 mil 200; y a ellos apenas mil 200 pesos. “¿Dónde está la igualdad de la que habla la alcaldesa?”, cuestionó el líder.
Dijo que ellos pensaban que iba haber atención por parte de la gobernadora, pero que hasta el momento no les ha llegado el ofrecimiento de ninguna mesa de trabajo, por lo que mantienen su paro laboral y su plantón en las escalinatas de la sede del Poder Ejecutivo.