A pesar de que el pasado mes de septiembre fue sede para anunciar el reinicio de actividades presenciales, tras un año de labores académicas en línea por situaciones de violencia, el plantel No 26 del Colegio de Bachilleres en Leonardo Bravo (Chichihualco), culmina el actual semestre en línea por hechos de inseguridad.
El Director General del Cobach en Guerrero, Jesús Villanueva Vega, confirmó que el plantel de Chichihualco es el único que presenta problemas para realizar actividades totalmente presenciales, debido a hechos recientes de violencia, por lo que se determinó concluir el semestre de manera virtual.
“Conforme ha pasado el tiempo se han complicado las cosas, han ocurrido sucesos violentos y por seguridad de la comunidad escolar y de los maestros y maestras, se tomó la decisión de volver a clases virtuales para tratar de no poner en riesgo a nadie”.
De acuerdo con Jesús Villanueva, las actividades virtuales iniciaron hace aproximadamente 15 días, luego de una de las últimas balaceras que se registraron en la cabecera municipal, volvió a encender las alarmas en la comunidad estudiantil y docente.
“Es un acuerdo conjunto con los padres de familia de irnos a clases virtuales”, señaló el director general del Colegio de Bachilleres y aclaró que una vez que existan las condiciones de seguridad, se retomarán las actividades escolares de forma presencial.