Por falta de garantías y condiciones en el tema de seguridad, periodistas del municipio de Teloloapan en la región Norte, se retiran y renuncian a la labor de informar.
Este martes por la tarde, el periodista Rosalino Balmaceda Calderón, en una transmisión en vivo su cuenta personal de Facebook, informó sobre su retiro del periodismo, y denunció la falta de garantías para ejercer la labor.
En la transmisión, el periodista quemó su chaleco, gorra y credencial de la Unión de Periodistas de Teloloapan y de la Delegación 34 del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP).
A esto también de sumó el retiro del periodista Raúl Castañeda García, quien publicó en su red social Facebook, que durante más de 23 años, ejerció el periodismo, sin embargo, “hoy las circunstancias actuales de inseguridad hacia mi persona y familia, me llevan a tomar la siguiente decisión, la cuál me duele mucho sinceramente” .
“Debido a la falta de garantías, por parte del estado Mexicano ( gobierno estatal y federal ), para poder realizar mi trabajo de manera ética y profesional; he tomado la difícil decisión de dejar de publicar notas informativas de toda índole ( libre ejercicio periodistico )”, se leyó en la publicación.