Atoyac de Álvarez, Guerrero. – Ante el desempleo y la falta de apoyos por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, amas de casa de Atoyac de Álvarez se exponen diariamente a un accidente, al ofrecer sobre la carretera diversos productos elaborados con coco, como agua, dulces, aceite, entre otros, lamentó Gamaliel Hernández Waldo, representante del Movimiento Antorchista en la región Costa Chica.
Durante el actual gobierno federal, el índice de desempleo y los precios de productos de la canasta básica siguen aumentando sin ningún control, por lo que, amas de casa del municipio, en busca de hacer llegar un pequeño recurso económico a sus hogares, salen a la carretera a vender diversos productos pese al riesgo de sufrir algún percance.
PUBLICIDAD
Durante varias horas, las mujeres se colocan diariamente en la carretera Acapulco- Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Zacualpan, municipio de Atoyac de Álvarez, donde ofrecen diversos artículos a los automovilistas y con la venta de estos, llevan a sus casas arroz, frijol, azúcar, leche, entre otros productos de la canasta básica.
Todo está cada día más caro, no hay trabajo y por tanto, no hay dinero para comprar despensas ni existen apoyos alimentarios por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, lamentan amas de casa y solicitan fuentes de empleo y apoyos alimentarios para las familias más necesitadas de la región.