**Jonathan de 9 años falleció al llegar a una clínica del IMSS
**Israel de 19 quedó herido y está detenido desde el pasado sábado
**El MP Sector Coloso dice que está rindiendo su declaración para deslindar responsabilidades
Yasmín García Chino
Acapulco, Gro., a 24 de abril 2023.- Padre de familia exige justicia por la muerte de su hijo Jonathan de 9 años y la liberación de su otro hijo, Israel de 19, quien quedó herido el pasado sábado, los hermanos se dedicaban a la venta de elotes en la carretera federal Cayaco-Puerto Marques, en el cruce a la plaza patio.
Jonathan de 9 años falleció al llegar a una clínica del IMSS en Llano Largo por las graves heridas, su carrito adaptado para la venta de elotes fue impactado por un automovilista, su padre, Alejandro Valdovinos Arcos exigió justicia y que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) liberé a su otro hijo, Israel de 19, quien está detenido desde el pasado sábado junto al conductor del automóvil.
PUBLICIDAD
Alejandro Valdovinos aseguró que su hijo Israel tiene una lesión en el pie debido al accidente y necesita atención médica, “necesita ser atendido ellos dicen que esta bien, pero yo no lo vi bien tiene el pie inflamado, el resultó herido, y solo nos pidieron unas pastillas para desinflamar, lo traen en vueltas, esposado cuando él es una de las víctimas”, dijo el padre de familia.
Gabriel López López, Titular de Ministerio Público Sector Coloso, justificó que Israel está rindiendo su declaración para deslindar responsabilidades y que deben de transcurrir 48 horas para determinar dichas responsabilidades.
Recalcó que están tomando como testigos técnicos los videos del accidente que circulan en redes sociales, fotografías y la declaración de testigos, así como el peritaje de transito estatal.
Elizabet González Arcos es tía de las víctimas relató que ella fue quien traslado a Jonathan a la clínica, porque los servicios de emergencia demoraron.
“Israel lo puso en sus piernas y le gritaba Jonathan y yo le gritaba háblame Jonathan le gritaba desperada y gritaba que le hablaran a la ambulancia, a mis familiares, la gente no te ayuda, porque estaba todo ensangrentado estaba muy mal, un taxista que le pago un señor me llevó a la clínica al llegar me sacaron y después salió una enfermera a decirme que lo lamentaba pero que había fallecido”.
Los elotes, un frasco de mayonesa, las salsas y pedazos de la delantera del automóvil aún permanecen sobre la carretera federal #Cayaco-#PuertoMarques en un rincón.