** Antes de su detención se accidentó en una motocicleta, asegura.
**De acuerdo con la versión de la madre del detenido, fue golpeado en el momento de su detención.
Yasmín García Chino
Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 16 de agosto 2022.- El día de ayer un hombre identificado como Jaime “N”. Murió en el Hospital General, fue detenido por elementos de la Policía Estatal en Zihuatanejo, por portación de arma de fuego, posteriormente ingresado al CERESO y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), el hombre ingresó al hospital el día 12 de agosto, y argumentaba sentir dolor en el cuerpo, de acuerdo al diagnóstico médico del #Hospital General refiere; politraumatizado, choque hipovolémico y Covid-19, es lo que se podía leer en el listón que tenía en la mano, el cuerpo se encontraba envuelto en una sabana blanca, detalla el reporte.
En torno a este caso el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Evelio Méndez Gómez, señaló que se detuvo en una persecución con policías estatales en Zihuatanejo, el hombre se trasladaba en una moto, al ingresar al CERESO en Chilpancingo, el médico legista lo revisó y según su informe, presentaba golpes.
“Presentaba golpes por caída de la moto, así ingreso también al Cereso de Chilpancingo, con este diagnóstico médico, señala que cuándo entró traía golpes corporales posteriormente fue sacado de Cereso y llevado al hospital, dónde falleció debido a los golpes”. Manifestó el Secretario de Seguridad Pública en el Estado.
La madre del detenido mencionó que fue golpeado por policías estatales cuando fue detenido, por lo que Evelio Méndez Gómez, dijo que ya turnaron el caso a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que se haga la investigación correspondiente.