Redacción/Agencias
Acapulco, Gro. 13 de octubre de 222.- Un grupo de maestros de la zona 30, protestaron y tomaron las oficinas de la supervisión en el poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, para pedir transparencia en los cambios que se realizan ya que denuncian irregularidades.
Este jueves por la mañana, un grupo de al menos seis maestros, se manifestaron afuera de las oficinas de la supervisión en la localidad en mención y pidieron una reunión con el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña para informarle de sus inconformidades.
Los manifestantes piden también que presente el supervisor de zona, Arturo Ozuna Calixto para informarles de sus peticiones y den una solución “para respetar los de los derechos de los compañeros de tiempo dentro de la zona”.
En declaraciones, una de las profesoras, indicó, “exigimos transparencia y respeto ante los cambios, ya que se han manifestado cambios irregulares, que han brincado de zona a zona y los que tenemos un poquito más de antigüedad no nos quieran dar ese cambio”.
Los profesores se colocaron afuera de las oficinas con cartulinas en mano donde se leían sus demandas.