Redacción/Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 07 de octubre de 2022. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno ya no se cometen asesinatos, masacres y que los “delincuentes” ya no mandan como ocurría antes, a pesar del asesinato de 20 personas tras ataques armados en San Miguel Totolapan, el miércoles 5 de octubre.
En su conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario federal informó que las autoridades de justicia ya se encuentran realizando las investigaciones para conocer qué es lo que sucedió realmente, por lo que “pronto vamos a tener ya información y espero se detenga y castigue a los responsables”.
Explicó que por razones lógicas, no puede dar más información de la investigación, pero que “sí se está actuando porque no se permite en nuestro gobierno, la impunidad; no es como antes de que actuaban delincuentes, se cometían asesinatos, masacres, y no había castigo porque había acuerdo con las autoridades”, acusó.
Al presidente se le preguntó si se reforzarán los operativos policiacos y militares en esa zona de la Tierra Caliente del estado, al respecto descartó tal acción, puesto que dijo que el municipio ya está siendo atendido por las autoridades.
Con relación a la posibilidad de establecer negociaciones entre gobierno-criminales para lograr la paz en San Miguel, como propuso el presunto líder de la Familia Michoacana, José Hurtado Oloascoaga, alias “El Fresa”, en un video que se difundió en redes sociales, el ejecutivo Federal dijo:
“No es un asunto de autoridades locales, es un asunto grave, esto no está para acuerdos, está para investigación, para que se aplique la ley”.
