Localizan sin vida dentro del penal, a asesino de candidato de Coyuca de Benítez

Acapulco, Gro., 12 Junio 2024.- Uno de los dos detenidos del caso del asesinato del candidato Alfredo Carrera Barrientos por la alianza Fuerza y Corazon por Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, apareció “muerto” dentro del Centro de Reincersión Social (Cereso) de Acapulco.

La información fue brindada este miércoles durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al comisario de la Guardia Nacional (GN), fue quien confirmó la muerte de Jannay “N”, conocido como “La Güera”.

Sin dar más detalles sobre el caso, el funcionario federal solo habló del hecho.

El crímen del candidato de la alianza #FuerzaY Corazón ocurrió el pasado 29 de Mayo en la comunidad de Las Mesas, cuando el abanderado de la oposición terminaba una actividad de cierre de campaña y un individuo se le acercó por la espalda y le hizo dos disparos en la nuca, privándole de la vida instantáneamente, pese a tener la protección de una docena de uniformados de la GN y parte de su equipo de escoltas privados.

Durante el hecho fue abatido el presunto asesino y fueron detenidos en el lugar dos personas entre ellas Abel “N” y Jannay “N” “La Güera” a quien le dictaron prisión preventiva, siendo internado en el penal de Las Cruces de Acapulco.

Jannay “N” seria presentado este martes a las instalaciones de Ciudad Judicial de Juárez, donde se celebraría su juicio, sin que llegará a ser presente a su cita.

Jannay “N” apareció muerto de manera desconocida, sin que hasta el momento el Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Estado (FGE) han dado a conocer su postura sobre el hecho o boletín informativo.