Llama obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa a políticos a coordinarse para que lleguen más apoyos a Acapulco

Redacción/José Carlos Gatica 

Chilapa de Álvarez Gro., 19 de noviembre de 2023.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús  González Hernández, llamó a los políticos a coordinarse para ayudar a los damnificados del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez. 

“A todos los políticos que estén a favor de la ciudad y de las necesidades que hay tantas, pues pueden quedar bien”, dijo el prelado católico en entrevista después de la misa de la 1 de la tarde en la Catedral de Chilapa.

Dijo que si se pusieran de acuerdo todos, a cada político se le podría asignar una colonia o un sector para que lo pudieran sacar adelante.

“La política pudiera gestionar muchas ayudas que hacen falta. A los políticos yo les diría que se sumen a la sociedad para poder reconstruir Acapulco y otros municipios que fueron afectados por el huracán y así se hagan honor a ellos mismos”, opinó.

González Hernández, señaló que ha platicado con el arzobispo Leopoldo González de Acapulco y le ha insistido que la primera necesidad en el puerto son los víveres porque todavía no se ha alcanzado a cubrir todas las partes dañadas.

Finalmente reveló que todas las diócesis se enfocarán en todas las parroquias, principalmente las más damnificadas, “vamos adoptar una parroquia para ayudarla de lo más elemental de lo más básico, hasta la reconstrucción de sus iglesias”, culminó.