Redacción/José Carlos Gatica
Chilapa de Álvarez Gro., Gro. 09 de julio de 2023.- “A mí me dio mucha tristeza ver a mi ciudad Chilpancingo de esa manera, yo que pensaba que ya estábamos en paz y de repente se suscita esa ola de violencia”, señaló José de Jesús González Hernández, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, sobre los hechos de violencia suscitados en la Capital del estado este sábado.
En entrevista al término de la misa de la una de la tarde en la Catedral de Chilapa, el prelado católico, dijo que aún hay mucho que hacer en el tema de la seguridad.
PUBLICIDAD
“Que no se cante victoria porque siempre resultan estas cosas. Me da pena por los muertos, por los asustados y heridos, por lo que tienen que caminar ahora que o hay transporte público”, señaló.
Luego se preguntó qué es lo que estará pasando, porque pasó eso, quien provocó o como es que resultaron esos hechos, “eso es lo que más me pone a pensar. ¿Dónde estuvo la falla?”, cuestionó el religioso.
Sobre la reunión de la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, con un presunto capo del crimen organizado, González Hernández, recordó que la iglesia apoya el diálogo hacia todas las personas.
“Y si la iglesia está abierta al diálogo con las personas aún sean bandidos, la iglesia siempre tiene un gesto de conversión para ellos. Nosotros aplaudimos a quienes usan el diálogo por el bien de todos”, consideró el Obispo.