La suspensión del transporte le costará mucho a Acapulco: Empresarios

Acapulco de Juárez Gro., 12 de enero de 2024.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Acapulco Alejandro Martínez Sidney, afirmó que la parálisis en la ciudad ocasionada por trabajadores y dirigentes de servicio público, provocó pedidas de 87 millones de pesos en los establecimientos comerciales.

El dirigente empresarial lamentó que en momentos de una reactivación económica de la ciudad luego del paso del huracán, se realice este tipo de movimientos que afectando de manera considerable al sector empresarial.

A través de un comunicado, Martínez Sidney dijo que fueron un total de 34 mil empresas de todos los rubros comerciales los afectados por el movimiento de transportistas este jueves.

Lea también: Con operativo dan seguridad a transportistas

De la misma manera, fueron afectados en sus actividades laborales 80 mil trabajadores, quienes sufrieron zozobra y miedo ante la parálisis en toda la ciudad de Acapulco.

Dijo que ante los últimos acontecimientos en la ciudad y puerto de Acapulco, queremos hacer del conocimiento al presidente de México licenciado Andrés Manuel López Obrador, de la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, y a la presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez que el dia de hoy por causas de fuerza mayor, la movilidad de la ciudad fue paralizada de manera considerable afectando directamente a la clase trabajadora, a los micros y medianos empresarios y también a los consorcios y franquicias nacionales dejando perdidas millonarias a un sector severamente golpeado por pasado huracán.