*Amenazan con cerrar la caseta de La venta
Acapulco Gro., 10 de enero de 2024.- Taxistas aseguraron que la Guardia Nacional no los dejan circular por la ruta Acapulco-Cuajinicuilapa, por lo que amenazaron con cerrar la caseta de La venta.
Los quejosos indicaron que cientos de taxistas pararán labores en la ruta antes mencionada, si no se resuelve dicha situación con la Guardia Nacional.
Señalaron que en días pasados se llevó una reunión la cual fue encabezada por su coordinador estatal, Rogelio Hernández Cruz, en donde se tomó la decisión de protestar a las 11:00 de la mañana de este miércoles en la caseta de la Venta.
“Los elementos de la Guardia Nacional Sector Caminos, sin ninguna justificación nos detienen y no nos permiten circular por la carretera federal”, fue una queja expuesta por los taxistas hacia su coordinador en dicha reunión.
Por lo anterior indicaron que está repercutiendo deficiencias en el servicio de transporte que se presta a San Marcos, Cruz Grande, Juchitán, Ometepec y Cuajinicuilapa, entre otras poblaciones de la región de la Costa Chica.