“La gobernadora no esta obligada a hablarme”, sostiene Norma Otilia Hernández Martínez 

***Confirmó que personal cercana a ella así como directores de diferentes áreas han sido llamados por la FGR

Yasmín García Chino

Chilpancingo, Gro., a 24 de julio 2023.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez dijo que la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda no está obligada a hablarle, después de los videos que se difundieran en redes sociales en donde desayunó con un presunto líder del crimen organizado.

La alcaldesa dejó de asistir a eventos públicos donde estuviera la gobernadora Evelyn Salgado Pineda o su padre el senador de la República Félix Salgado Macedonio, su más reciente inasistencia fue el pasado 20 de julio a la colocación de la primera piedra de la Coordinación de la Guardia Nacional en el estado en el parque industrial del Valle del Ocotito, poblado que pertenece al municipio de Chilpancingo.

PUBLICIDAD

Hernández Martínez destacó que existe la coordinación de trabajo entre el municipio y el estado, sin embargo, aseguró que la gobernadora no esta obligada a hablarle y agradeció las muestras de solidaridad de diputados y diputadas.

La presidenta municipal dió a conocer que acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) por su propia voluntad en donde la entrevistaron acerca de la cartulina encontrada junto a siete cuerpos desmembrados el pasado 24 de junio en el barrio de San Mateo, y por los videos difundidos del desayuno con un presunto capo.

Confirmó que directores de diferentes áreas y personal cercana a ella han sido llamados por la Fiscalía General de la República (FGR) ya que forman parte de las investigaciones.

No descartó que más funcionarios de su gabinete sean llamados para abonar a las investigaciones, “yo dispuse que sí era necesario, que ellos vallan para abonar a lo que se pueda, es una primera etapa consideró que van a llamar a más”.