Gestores culturales exigen salida de la GN del Centro Cultural Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Integrantes de la comunidad artística, literaria y cultural exigieron a las autoridades federales la salida inmediata de la Guardia Nacional del Centro Cultural Acapulco (CCA).

En una reunión en las instalaciones de la Casa de la Cultura los gestores acordaron realizar guardias culturales a partir de febrero como medida de presión hasta que la GN salga del lugar.

Dichas guardias consisten en una actividad por semana de música, teatro, danza, literatura, artes plásticas, entre otras.

La molestia de la comunidad radica en el anuncio de Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde dijo que se tenían autorizados 21 predios para construir espacios para la Guardia Nacional, entre los que se encuentra la Casa de la Cultura.

La noticia fue condenada por todos los gestores quienes señalaron que el lugar es un espacio para el desarrollo de las artes y no de las armas.

“Nos parece muy peligroso que haya gente armada aquí adentro en un lugar donde se pretende que la cultura se el pilar de la comunidad”, expuso uno de los gestores.