Ganarse la vida en el panteón de Chilpancingo, ofreciendo ayuda para los muertos

Es la historia de Brayan Terán un hombre que debe emplearse en el #panteón para llevar sustento a su hija

Redacción/Yasmín García Chino

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 01 de noviembre 2022. A sus 21 años de edad, Brayan Terán de la Cruz se emplea en el panteón central de la capital acarreando agua para los maseteros, además de realizar la limpieza de las tumbas. El dinero que obtiene, de las familias que visitan el panteón lo destina para comprar leche y pañales para su hija de un año de nacida

Brayan es padre soltero, y desde el 28 de octubre llegó al panteón central de Chilpancingo a las siete de la mañana cargando una cubeta de plástico en la que acarrea agua a cambio recibe unas monedas por parte de quienes contratan sus servicios.

“Tengo una niña de un año y medio, soy padre soltero mi mujer me dejo, y bueno de lo que junto agarro para almorzar, con lo demás le compro su leche y  pañales”.

Mientras él trabaja en el panteón, su hermana cuida de su pequeña hija, a quien le paga cuatrocientos pesos semanales, para juntar la cantidad de dinero, también realiza trabajos de hojalatería.

Mientras lava los floreros de una tumba, pide a las personas que acuden a dejar flores a sus fieles difuntos  que lo contraten: “que me contraten porque casi no hay trabajo, que me den lo que sea su voluntad”.

Además de Brayan, hay familias completas que en estos día de festividad a los muertos, recorren el panteón ofreciendo sus servicios de ayudantes para ganarse unas monedas y así llevar el #pan de cada día a casa.