Redacción/José Carlos Gatica
Chilapa de Álvarez Gro., 28 de enero de 2024.- Para el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, “es una pena” lo de los niños armados en Ayahualtempa, comunidad perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).
“Estos niños armados son mínimos, lo peor es cuando en realidad agarran a niños y los hacen criminales. A la iglesia nos han llegado casos de adolescentes que ya son criminales, pero sin armas”, reveló.
Luego recordó que, para hacer criminal a una persona, los reclutan pequeños, para que dé grande sea un maestro, porque tienen que soportar pruebas y tienen que pasar por asesinar y así hacerlos duros.
A pregunta expresa de que si cree que hayan armado a los niños para llamar la atención de los gobiernos, González Hernández dijo que pudiera ser probable que presenten algunos niños para desviar la atención.
“Pero en realidad si han usado niños armados y peores de los que podemos ver en las noticias que esos no los vemos, pero si los hay. Y los que aparecen es para decirnos que algo hay de eso”, expuso el religioso.
Sobre la situación de que los habitantes de la comunidad de Coacoyulillo, Chilpancingo, que impidieron entrada a soldados porque aseguraron que están coludidos con un grupo antagónico, el Obispo mencionó que él creé que el ejército aún no se corrompe, “yo rezo en todas mis misas para que no se corrompa nuestro gobierno y si se corrompe que se enmienden”, concluyó José de Jesús.