Por: José Carlos Gatica
El mediodía de este domingo en el municipio de Alcozauca, familiares y amigos marcharon para exigir justicia por Leuteria Reyes Benito, agente de Tránsito asesinada por un elemento de la policía municipal.
El pasado cinco de enero de este año, la fémina fue ultimada por un compañero de trabajo, lo que causó gran indignación entre toda la población, así como organizaciones feministas y organizaciones sociales quienes también se unieron a la marcha.
Esta actividad salió de la Plaza Cívica de Alcozauca hacia el Ayuntamiento municipal, donde policías municipales custodiaban la entrada, “Policía estas para protegernos, no para matarnos”, dijo a los uniformados una participante.
Después de colocar velas y flores afuera del palacio municipal, exigieron a las autoridades de las tres órdenes de gobierno, que este asesinato no se quede impune, “queremos que a las mujeres de Alcozauca se los brinde garantías de seguridad”, exigieron.
También exigieron que volteen a ver todo lo que está pasando en el municipio antes mencionado, ya que aseguraron que no se sienten seguras con lo que pasó y que no haya sido castigado el ejecutor de Leuteria.