En Acapulco manifestantes piden apoyo para 13 mil personas: Gobernación Estatal

*Los 60 damnificados con cintillo ya fueron atendidos, informa Francisco Rodríguez

Redacción/Carlos Moreno A

El director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que al menos 13 mil personas fueron inscritas en una lista que fue entregada por parte de los manifestantes que se encuentran en la glorieta de la Diana Cazadora en el Puerto de Acapulco.

En entrevista con reporteros, Rodríguez Cisneros, indicó que las personas que se encuentran obstruyendo la circulación en la avenida Costera Miguel Alemán en dicho puerto, deben cumplir con los requisitos que marca la Secretaría del Bienestar.

Señaló que es “sospechoso” que se haya entregado una lista de 13 mil personas, y los que se encuentran bloqueando son mucho menos.

El funcionario, explicó que entre los manifestantes se encuentran 60 personas que tienen cintillos que avalan que ya fueron censados y los cuales mañana (miércoles) podrán cobrar el beneficio del gobierno federal, por parte de la Secretaría del Bienestar Federal, sin embargo, indicó, que hay otros quejosos que no tienen ningún cintillo o sus datos no coinciden.

Asimismo, recordó que durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador el pasado jueves, se dio atención a 164 personas que tenían credenciales de la Ciudad de México y Estado de México.

“El día lunes van a ser atendidos y se les va a dar una respuesta, en razón de una revisión que se está haciendo por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, para poder verificar la situación; ya que se han detectado personas que presentaron credencial de elector y que radican en la Ciudad de México y en el Estado de México, no nada más tienen la credencial con ese domicilio sino que hacen su vida plena ese domicilio”, señaló.

El bloqueo que se lleva a cabo en la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta de La Diana, ha cumplido cerca de 30 horas, dónde en las inmediaciones se mantiene un grupo de Policías Estatales y efectivos de la Guardia Nacional con equipo antimotines.