**Las artes circenses alejan a los jóvenes de la delincuencia y violencia
Texto: Yasmín García Chino
Fotografía: Oscar Guerrero
Atzin Gorbi Equihua Pastor, es una artista del arte circense, desde los 13 años, se integró a grupos de circo y teatro de pantomima, ha tenido diferentes escenarios, las calles de Chilpancingo, show de plaza, teatros, auditorios, y carpas de circo.
Originario de Chilpancingo, tuvo que irse a Puebla para estudiar Artes Escénicas y Circenses en la Universidad Mesoamericana, en donde ahora trabaja como catedrático, sin embargo siempre regresa a la capital para llevar a cabo su show de arte circense.
Atzin tiene sueños y objetivos, a corto plazo desarrollar su compañía de circo en el estado de Guerrero, y a largo plazo implementar la escuela de circo social para que los jóvenes puedan estudiar artes circenses, ya que los aleja de la delincuencia y violencia.
El artista lamentó que en la entidad no exista el apoyo para los artistas que se dedican a las diferentes artes circenses y escuelas en donde puedan continuar con su preparación profesional como en el estado de Puebla, Guanajuato y Guadalajara, además de que la sociedad los “mal ve” por que no sabe que el circo es todo un arte.
Atzin Gorbi Equihua Pastor invitó a las y los niños, así como a grandes a disfrutar de su espectáculo de artes circenses en el zoológico Zochilpan, en donde estará presentandose hasta el día domingo.
Para el artista los aplausos y las sonrisas del publico es su mayor satisfacción así como poner el nombre del estado en alto cada vez que se presenta en otras entidades de la República.