El Censo del gobierno federal es menor al del INEGI

Acapulco Gro., 15 de noviembre de 2023.- El Instituto Nacional de Estadística y geografía, informó que las cifras que dio a conocer el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, de que se han censado más de 250 mil viviendas con afectaciones causadas por el huracán Otis, es superior a las que se registran ellos.

Señaló que en el último censo del INEGI en el municipio de Acapulco, incluyendo la ciudad y todas sus comunidades se tiene un registro de 223 mil 924 viviendas, mientras que en Coyuca de Benítez y todas sus comunidades la cifra de hogares llega a 21 mil 377.

Sumando los dos municipios y suponiendo que ninguna casa hubiera quedado sin daños, la cuantificación de hogares llegaría a 245 mil 301 viviendas, es decir cinco mil menos de las que se tiene programadas atender por daños causados por el huracán.

En la zona urbana de Acapulco, que es la parte más dañada por el huracán y donde se concentra la mayor parte de afectados se tiene únicamente 191 mil 507 casas, ello según censo del INEGI.