**Los manifestantes temen por perder su empleo y por su integridad física.
Redacción/Yasmín García
Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 13 de octubre 2022.- Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que se encuentran en paro laboral desde hace tres días denunciaron amenazas por jueces y magistrados, debido a la protesta que han iniciado para exigir mejoras salariales.
Hace tres días los trabajadores de contrato del #TSJ, iniciaron un paro laboral, cerrando las instalaciones de Ciudad Judicial en la capital, en apoyo se sumaron trabajadores de juzgados de los diferentes distritos en la entidad.
Una de las trabajadoras inconformes denunció que los jueces y magistrados acudieron a los distritos para amenazarlos diciéndoles que les levantarán actas administrativas, lo que ocasionaría su despido o bien realizarán cambios de adscripción.
PUBLICIDAD
“En el juzgado para adolescentes, recibieron amenazas los compañeros que se encontraban en paro, dejaron ya la manifestación”, dijo.
La trabajadora del #TSJ omitió su nombre por temor a represalias; en los diez años que lleva trabajando en el Tribunal, se han manifestado en dos ocasiones, sin embargo señaló que en esta ocasión tiene miedo a ser despedida y que atenten contra su integridad física, por lo que responsabilizó a la parte patronal si algo le llegará a suceder.
“Sí, tengo miedo, temor pero estamos luchando y no me quita lo valiente, tengo que luchar por mis derechos, tengo una familia que mantener”, puntualizó.
Finalmente hizo un llamado al Magistrado Presidente del TSJ, Raymundo Casarrubias Vázquez a la no coacción de protesta, a la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero (CDHEG), a intervenir para velar por sus derechos y a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda escuchar a la base trabajadora.