Redacción/Flor Miranda
Chilpancingo, Gro.,- Por violencia familiar demandan al conocido guerrerense Saúl Castro Hernández, miembro del “grupo Chilpo” y conferencista de valores y fortalecimiento familiar.
Fue a través de las redes sociales que su hija Karen Castro dio a conocer la violencia que pasó al lado de su padre al ser víctima de violencia Vicaría, por lo que decidió interponer una demanda en su contra.
PUBLICIDAD
“No estaba tan preparada para el sentimiento, en la demanda estuvimos los 4 y sostuvimos mutuamente las manos sudorosas; los días se fueron rápido y en compañía de mamá no era el entorno para hablar de lo que sentíamos al actuar legalmente contra el hombre que la destrozó, ese que le infringió tanto dolor que le dio el título de sobreviviente”, escribió en su cuenta de Facebook.
Karen recriminó que su padre durante años se había esforzado tanto en dañarla y manipularla “que ocupaba mi cabeza todo el día y muchas noches, provocaba constantes taquicardias, me robaba el tiempo de mi propia vida, mi familia y mis hijos”.
Desde hace varias semanas, Karen Castro ha dado a conocer a través de redes sociales y entrevistas la situación de violencia que vivió desde los 8 años de edad, a manos de su padre Saul Castro Hernández.
El acusado, hasta fecha ha sido arropado por asociaciones civiles como “Grupo Chilpo”, donde preside la comisión de Fortalecimiento para la Familia; “Valores por la vida A.C” de la que es presidente, además de tener el mismo cargo en la Asociación de Padres de Familia de Escuelas de Nivel Básico en el Estado.
En su niñez, lo que siempre escucho fue “Tu mamá te abandonó, tu mamá te quiso abortar, ni las perras abandonan a sus crías”.
A sus 11 años de edad, Karen fue internada por su propio padre en un anexo para alcohólicos, alentado por su madrastra, en donde la “tablearon” salvajemente, y un joven de 18 años abusó sexualmente de ella, por lo que a más de 20 años decido interponer una demanda.