Deja Jorge Salgado su cargo en el Gobierno del Estado; va por la presidencia municipal de Chilpancingo


Por Alejandro Ortiz

El ex priísta Jorge Salgado Parra anunció su renuncia al Consejo Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero, para competir por Morena en los próximos comicios.

A través de sus redes sociales, el hijo del ex secretario de Finanzas durante la administración de Ángel Aguirre Rivero, Jorge Salgado, oficializó su salida como consejero del Consejo Jurídico del Poder Ejecutivo.

En su escrito, Salgado Parra agradece a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por la oportunidad de participar como integrante del actual gobierno morenista en el estado.

También confirmó que su renuncia obedece a las aspiraciones políticas para participar en el próximo proceso electoral en el cual buscará la alcaldía de Chilpancingo.

“Mi decisión de renunciar a esta honorable posición responde a mi compromiso personal y profundo deseo de participar activamente en el Proceso Electoral del año 2024 Considero que mi contribución directa en este ámbito permitirá respaldar y fomentar los principios de la Cuarta Transformación en nuestro querido Municipio de Chilpancingo, Guerrero”.

Jorge Salgado ha sido diputado estatal y federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y posteriormente se unió a las filas del PRD, para luego regresar al PRI en 2015 a la dirección del IEEJAG, durante la administración del ex gobernador, Héctor Astudillo Flores.