Acapulco, Gro., 30 de Junio de 2022.- Trabajadores del nuevo hospital general de Acapulco en la comunidad de “El Quemado” piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno colocar topes y vibradores así como un puente y señalizaciones.
Señalaron que esto es con el fin de evitar continúen los atropellamientos y muertes de trabajadores de este hospital como ocurrió hace dos semanas y personas que acuden a solicitar la atención médica de urgencia y otros servicios y que por no haber ningún tipo de seguridad como se les prometió a los trabajadores de este hospital cuando se hizo el cambio de lugar a esta comunidad de iluminación y seguridad lo cual no se ha cumplido.
Los mismos médicos del área de urgencias, indicaron que habido atropellados en esta carretera nacional Acapulco-México y más por la noche cuando los conductores de diferentes tipos de automóviles.
Aseguraron que con la cooperación del poco y mal sueldo de los trabajadores de este hospital se está comprando cemento y varilla para la colocación de topes, ya que no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades municipales ni estatales.
Ante ello indicaron que por ello continúan con las protestas para evitar continúen los atropellamientos y y sigan causando muertes por falta de topes, para que sean colocados de manera urgente vibradores un puente y señalizaciones con anuncios espectaculares que indiquen el peligro la población que acude a este hospital.
Sentenciaron que las protestas continuarán de manera escalada cada día aumentarán las horas de bloqueo hasta quedar de manera permanente e indefinida hasta ser escuchados en esta justa petición que es el de lograr evitar más muertes por atropellamientos de trabajadores de este hospital, pacientes, familiares o turistas que llegan a este puerto a vacacional.