Yasmín García Chino
Chilpancingo, Gro., a 22 de noviembre 2022.- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), mantiene desde el pasado jueves un bloqueo en el municipio de Cruz Grande, municipio de Florencio Villareal, en la Costa Chica, por la desaparición de cuatro de sus integrantes el pasado fin de semana al acudir a una asamblea a dicha región.
El líder de la Upoeg Bruno Plácido Valerio, relató que de acuerdo con información recabada por sus integrantes, tienen conocimiento que sus compañeros, “fueron interceptados por un grupo de hombres con uniforme de la policía estatal, en la comunidad del Cayaco, municipio de Coyuca de Benítez.
Plácido Valerio, dio a conocer que como Policía Comunitaria tienen conocimiento de que en días pasados el mismo grupo de hombres secuestro a trabajadores de la empresa de leche “Lala”, por lo que están investigando sí el grupo pertenece a la delincuencia organizada, o a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
Acusó al Gobierno Estatal y a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), de persecución, “desde que llegó la fiscal se le ha perseguido a la Upoeg”.
Bruno Plácido agregó que continuarán con el bloqueo de manera indefinida, hasta dar con el paradero de los cuatro integrantes de la Upoeg que se desempeñaban como promotores.