Comuneros de San Luis Acatlán denunciaron un conflicto Agrario con la comunidad de Tlaxcalixtluaca

Redacción/Flor Miranda

Chilpancingo, Gro.,- Comuneros de Pázcala del Oro del municipio de San Luis Acatlán denunciaron un conflicto Agrario con la comunidad de Tlaxcalixtluaca.

Acusaron a la magistrada del Tribunal Agrario María de los Ángeles de León Maldonado por determinar la ejecución forzosa para despojarlos de 278 hectáreas de terrenos.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, realizada en el sindicato nacional de redactores de la prensa, los comuneros Carmelo García Calleja y Teodoro Santos, presidente y tesorero de los Bienes Comunales lamentaron la decisión de la magistrada, pues señalaron que las hectáreas que les quitan y pasarían al pueblo de Tlaxcalixtlauaca.

Señalaron que estas tierras son fuente de ingreso ya que tienen sus huertas de café, plátano y otras plantas más de sembradíos y cultivos, “con la ejecución forzosa la magistrada manda oficios a la guardia nacional, militar para la ejecución forzosa”.

“Culpamos al gobierno federal y estatal porque hay que ejecutar de manera forzada, reconocemos que Pascala somos personas que por años las poseemos, cómo es posible que ahora sea una ejecución forzosa no queremos más violencia con el otro núcleo, esto no es la 4T”.

Finalmente responsabilizaron al gobierno de cualquier situación de violencia que se pueda presentar por la ejecución forzada.