Cipog-EZ bloqueó la carretera de Chilapa-José Joaquín de Herrera; exigen a la FGE revise el caso de Bruno Placido

*Horas después sale de la cárcel el líder de la Upoeg

Redacción/Informativo Jaguar

Chilapa de Álvarez Gro. 10 de agosto de 2022.- Tras la detención del líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, integrantes del Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero, Emiliano Zapata (Cipog-EZ), bloquearon ayer la carretera de Chilapa-José Joaquín de Herrera.

Como se dio a conocer ayer Plácido Valerio, fue detenido  ayer en Chilpancingo tras una orden de aprehensión por el delito de Robo Específico y Daños, en agravio a diversas personas en Tlapa de Comonfort durante el año 2016.

Ante ello la mañana de ayer miércoles miembros de la Cipog-EZ, cerraron la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrera, en el pueblo de Alcozacán, comunidad perteneciente a Chilapa.

Los quejosos pide a la Fiscalía General del Estado (FGE), revise bien el caso del líder de la Upoeg, ya que aseguran que le fueron sembrados delitos que no cometió.

Asimismo señalaron que hasta que tengan una respuesta favorable, van a desalojar la carretera, de lo contrario seguirán obstruyendo.

Cabe hacer mención que el Obispo Emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, en reiteradas entrevistas ha mencionado que su hermano de Bruno, Jesús Placido, es el que dirige al  Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero, Emiliano Zapata, el cual se encuentra en comunidades cercanas al municipio de José Joaquín de Herrera y algunas de Chilapa.

Por la tarde se confirmó que Bruno Placido salió de la cárcel ubicada en el municipio de Tlapa de Comonfort tras un día de haber sido detenido.