Redacción/Alejandro Ortiz/ Vecinos de la colonia Cooperativa, ubicada al oriente de Chilpancingo, cerraron la avenida principal de aquel asentamiento, para demandar la entrega de agua potable; llevan entre 6 y 7 meses sin el servicio.
La mañana de este miércoles, los vecinos de la zona, bloquearon el Crucero que une a las colonias Margarita Viguri y Cooperativa, para denunciar la falta de abastecimiento de agua potable.
Los manifestantes señalaron que las autoridades se comprometieron a dotar de agua el domingo pasado, sin embargo no lo hicieron como se acordó, por lo que el día de hoy iniciaron con protestas.
Aclararon que el servicio de dotación de agua potable, únicamente llega a las colonias que se encuentran al margen de la avenida principal, pero no al resto de las viviendas sobre todo las que se encuentran en zonas más altas.
Al lugar arribaron funcionarios de Capach para comprometerse a brindar una solución. Luego de una hora el bloqueo culminó en espera de que sea distribuida el agua en la colonia.