Marchan unos mil normalistas de Ayotzinapa y el FECSM por dos estudiantes asesinados en 2011

A bordo de 19 autobuses y 5 urvans llegaron al caballito de donde marcharon hacia el Parador del Marqués

Alberto Gómez

A 13 años del asesinato de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, alumnos de la normal de Ayotzinapa y del Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), marcharon en Chilpancingo para recordar a sus compañeros caídos el 12 de diciembre de 2011 en el Parador del Marqués.

El contingente de al menos mil estudiantes provenientes de las diversas normales rurales del país, partió del monumento a Nicolás Bravo (El Caballito) poco antes de las 12:30 del mediodía.

En la marcha, los estudiantes llevan consigo dos ataúdes de madera que improvisaron y tres monigotes con los rostros de el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, el ex presidente de México Enrique Peña Nieto, y del procurador Jesús Murillo Karam.

Durante la movilización, los normalistas rurales realizamos pintas en tiendas como Oxxos y Coppel, además de algunas dependencias de gobierno.

En el antimonumento a los 43, ubicado en la glorieta de Las Banderas, realizaron un mitin en el que denunciaron la impunidad existe continúa por el caso de sus compañeros asesinados, por la desaparición de los 43 normalistas y por los 11 estudiantes caídos en la exigencia de justicia.

Después, los normalistas rurales reanudaron su marcha hacia el Parador del Marqués, lugar donde cayeron asesinados Jorge Alexis y Gabriel. Ahí realizaron una misa en su memoria y le prendieron fuego a dos ataúdes de madera y a los tres monigotes.