Llevan 9 días en paro laboral sin tener respuesta a sus peticiones
Alberto Gómez
A nueve días de haber iniciado un paro líder labores, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon en Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cambio de adscripciones para psicólogos, pago de bonos, recategorizaciones y otras prestaciones.
Alrededor de mil personas entre docentes, administrativos y psicólogos, iniciaron su movilización minutos después de las 10 de la mañana con dirección al sur de la ciudad capital ante la falta de atención del titular de educación, Marcial Rodríguez Saldaña.
Este jueves, maestros de nivel medio superior y superior se sumaron al paro estatal que iniciaron maestros de educación especial desde el pasado 25 de noviembre; también se unieron trabajadores de oficinas centrales de la SEG.
Un grupo de maestros permanece bloqueando la avenida Vicente Guerrero al exterior de la delegación regional de servicios educativos, mientra su compañeros marchaban y bloqueaban el crucero de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, al sur de Chilpancingo.
Este jueves, los maestros del SNTE cumplieron 9 días bloqueando una vialidad a tres cuadras del centro de la capital, lo que ha ocasionado molestias a la ciudadanía y trágico vehicular.