Redacción/Josué Miranda
Chilpancingo, Gro., A 22 de mayo del 2023.- Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de Adultos (SNTEA), que laboran en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), pararon labores esta mañana en Chilpancingo, para exigir a la directora general, Hayde Mares Galindo, les otorgue las 20 plazas que por derecho les corresponde.
A las 8:30 de la mañana de este lunes, los trabajadores se colocaron a afuera de sus oficinas en la Avenida Ignacio Ramírez, en donde por unos momentos señalaron que no afectarían a terceras personas, pero se empezaron a dispersar y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, por aproximadamente 20 minutos.
“Pago en tiempo y forma de las prestaciones”, “Cambio de la titular del IEEJAG, no al hostigamiento laboral SNTEA”, “La inmediata convocatoria a las vacantes”, “Anulación del oficio OR.H0012023-permisos de salidas no oficiales SNTEA”, “Respeto a los trabajadores de base”, fueron algunas consignas que se podían ver en las pancartas que tenían los manifestantes.
PUBLICIDAD
El secretario general de la sección 12, Rafael Aparicio Trigo, dijo que además están pidiendo respeto al contrato colectivo y así no se vean vulnerados los derechos de los trabajadores.
Después de las 10 de la mañana, los manifestantes se retiraron de la vialidad y comenzaron a ingresar a sus oficinas, para seguir con sus actividades, esto porque llegaron a acuerdos favorables con los titulares de dicho Instituto.