Acapulco, Guerrero.— El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Guerrero señaló que quien sea el candidato o candidata de Morena, a la alcaldía de Acapulco debe tener una buena relación con el Gobierno Estatal y Federal.
En ese sentido, expresó que “es muy positivo” que una de las aspirantes sea la diputada local con licencia, Yoloczin Domínguez Serna, quien al frente de la Jucopo del Congreso local, logró un buen trabajo con los tres niveles del gobierno.
El empresario dijo que los agentes turísticos que representa están muy atentos al proceso interno de Morena, partido con mayores posibilidades de triunfar, según las encuestas conocidas.
“Creemos que el hecho de que haya dos posibles candidatas es positivo, porque esto garantiza una equidad, una competencia sana en cuanto al género”, indicó.
Dijo que el perfil de quien gobierne el municipio en el próximo trienio debería ser de “una persona preparada, con experiencia no solo empresarial, sino también de gobierno, con buena relación en los sectores con acercamiento a los sectores empresariales, y creemos que esta sería la llave que abriría las puertas a una nueva forma de administrar”.
“Desde fuera vemos muy cerrada la brecha entre estas dos candidatas actuales, que es la reelección de la presidenta municipal y la candidata Yoloczin Domínguez, que nos parece que podría ser una buena balanza en el tema político local”, expresó.