*Piden la rehabilitación del plantel, el cual tuvo daños en el sismo del 7 de septiembre del año pasado
Carlos Moreno A
Padres de familia del jardín de niños “Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Los Lirios, bloquearon la carretera federal México-Acapulco para pedir la rehabilitación del plantel, que que resultó con daños en el sismo del pasado 7 de septiembre del 2021.
El grupo de unas 30 personas donde participaron padres de familia y algunos maestros, inició el bloqueo pasada las 08:00 de la mañana de este jueves, en los carriles con dirección a Las Cruces.
En declaraciones la directora de la escuela, Iris María Díaz Nava, señaló que el jardín de niños tiene afectaciones desde el pasado sismo del 7 de septiembre del 2021.
Asimismo, la profesora dijo, que en los dictámenes que realizó Protección Civil se indica que la escuela necesita una rehabilitación, por el riesgo para los niños.
Los manifestantes solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que las autoridades educativas atiendan sus demandas para la reparación de la escuela.
Los inconformes se colocaron en los carriles con una lona y pancartas donde se leían sus demandas, entre ellas, “no hay presupuesto para mi futuro. Educación de Calidad, jardín de niños Miguel Ángel de Quevedo”, “queremos una escuela digna y segura para los niños”