Avispones de Chilpancingo deberá pagar alrededor de 7 millones de pesos para poder jugar

Chilpancingo de los Bravo Gro., 02 de junio de 2022.- El equipo de futbol de Avispones Chilpancingo, recién ascendido a la segunda división nacional, deberá pagar alrededor de 7 millones de pesos para poder jugar.

Y es que tendrá que pagar cuotas de inscripción, aunado a las adecuaciones a su estadio o comodato dónde rentará para jugar.

Lo anterior lo reveló Adalid Maganda, quien fue un árbitro del fútbol profesional y que fue dado de baja el día 2 de febrero del 2021 tras una polémica en un partido.

“Esto sin contar los gastos que genera un estadio, en este caso en Tampico Madero en comodato, rehabilitación del mismo y sueldos de trabajadores del club”, escribió desde su cuenta oficial de Facebook, al mostrar los más de 12 millones de pesos que se deben pagar en la Serie A (Liga de Expansión).

Recordó que en el mes de agosto del 2019, el equipo de futbol hizo colecta económica en el Centro de la capital ya que en ese entonces no podían pagar los 120 mil pesos de cuota para poder inscribir al equipo en la liga de Tercera División Profesional (TDP), del fútbol mexicano, debido a que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no los querían apoyar.

De acuerdo al periódico El Economista, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) les cobra a los equipos alrededor de 600, 000 pesos al inicio de temporada y, a raíz de la pandemia, los clubes han desembolsado un extra aproximado de 54, 000 pesos cada 15 días para comprar pruebas PCR durante los protocolos de detección de covid.

Señalan que, una franquicia de Liga Premier en México cuesta alrededor de 6 millones de pesos, casi 100 veces menos que una de Liga MX, tasada entre 20 y 25 millones.

Los gastos de operación cuestan entre seis y 10 millones de pesos al año, dependiendo la calidad de los jugadores.