8 días después de que se diera el ataque armado a balazos contra 4 reporteros de Chilpancingo que cubrían una nota roja, la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, condenó dicho ataque.
Este lunes durante la conferencia de prensa semanal, la morenistas aprovechó para leer un comunicado respecto a este hecho contra representantes de medios de comunicación de la capital.
La mandataria municipal, aseguró que la agresión proviene de los poderes fácticos que buscan acallar la voz de la prensa.
“Este gobierno condena enérgicamente cualquier forma de violencia contra periodistas, y exigimos a las instancias correspondientes, que investiguen a fondo este caso así como otros incidentes similares que han ocurrido en Guerrero”.
Hernández Martínez expuso que su gobierno es respetuoso de la libertad de expresión y muestra de ello son las conferencias que da cada lunes, en la que se le puede cuestionar sin restricciones.
Asimismo dijo que ser periodista es una de las labores más peligrosas por lo que llamó a cuidar la libertad de prensa “porque el día que se coarte la libertad de prensa es el día que vamos a perder un gran derecho humano”.
Para la caldesa de Chilpancingo, la libertad de expresión tiene sus límites en el respeto al derecho de otros ciudadanos.