Redacción/La Razón
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, y expresó su solidaridad con la comunidad jesuita de México y con los pobladores de Cerocahui, Chihuahua.
Mediante un comunicado, la Coparmex exigió que el homicidio de los religiosos, así como del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, sean esclarecidos y castigados.
Manifestamos nuestra indignación y condenamos el crimen contra los sacerdotes Javier y Joaquín, quienes por más de 40 años -y hasta el día de su muerte- realizaron una invaluable labor social y humana en la Sierra Tarahumara.
Apuntó que las comunidad indígenas deben dejar de sufrir el “creciente acoso, el amedrentamiento por parte de las organizaciones criminales y de individuos que cobijados”,
La dependencia expresó su disposición para proponer y trabajar de la mano con las autoridades de todos los niveles de gobierno para construir juntos la paz que México; “la construcción de un México seguro y en paz, es una tarea que todos debemos asumir con responsabilidad y compromiso desde los distintos sectores de la sociedad”, señaló.
“Hacemos un enérgico llamado a los gobiernos municipales, estatales y el Federal, para que exista coordinación y se esclarezcan los hechos de violencia, se castigue a los responsables y se trabaje para lograr las condiciones que nos permitan a todos los mexicanos salir de las situaciones de violencia que no nos permiten tener una vida plena, con paz y tranquilidad”.