Senadores del PAN y del PRI, exigieron al gobierno federal que se instrumente un programa emergente de apoyo al sector hotelero del puerto de Acapulco que resultó severamente afectado por el paso del huracán Otis y que dejó graves daños a su infraestructura.
En conferencia de prensa Manuel Añorve Baños, señalaron que estos apoyos, con créditos a fondo perdido, deberán ir directamente a los más de 289 hoteles registrados en el puerto de Acapulco, pues no es suficiente con intentar rehabilitar solo 35, ni de generar exceptivas de que el tianguis turístico se vaya a desarrollar en abril del próximo año.
Añadió, la inmensa mayoría de los hoteles no pertenecen a grandes cadenas, ni forman parte de consorcios, “son negocios que se han dedicado al turismo por muchos años, y ahora no tienen posibilidad de acceder con facilidad a créditos, a recibir apoyos gubernamentales, ni a ser sujetos de treguas fiscales”, puntualizó.
De la misma manera indicó que es urgente la atención a este sector porque también se afectaron empleos directos e indirectos, lo mismo que al sector informal y advirtió que habrá un mayor daño si no se desarrolla un programa de ayuda emergente.