El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que realizará una gira internacional para denunciar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno y a Morena,por lo que consideró una campaña de odio y calumnia en su contra.
En conferencia de prensa, el líder priista señaló que acudirá ante instancias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como reuniones con la comunidad europea y más, para exponer “lo que hace el gobierno”.
Abundó que expondrá ante los organismos internacionales la presunta persecución política de la que, dijo, es objeto, así como la violación de derechos humanos y supuestos actos de corrupción del Gobierno Federal, “tope hasta donde tope”.
Señaló que esta noche emprenderá el viaje y aseguró que ya han cerrado citas con las instancias que lo atenderán a partir de mañana.
Respecto al cateo efectuado esta mañana por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche, afirmó que fue un “show”, ya que argumentó que sus abogados esperaban a los agentes en su propiedad, pero los elementos de la Fiscalía llegaron a otro inmueble para irrumpir de la forma en que lo hicieron.
También acusó a los jueces de distrito Gabriel Regis López, en la Ciudad de México, y Edgar Martín Gasca, de Campeche, que evadieron dar solución a las demandas que interpuso en contra de la gobernadora Layda Sansores, a efecto de frenar las filtraciones de audios que ha realizado a través de su programa semanal Martes del Jaguar.