Redacción/Financiero
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ordenó a parte de sus fuerzas que se concentraran en destruir los sistemas de misiles y artillería de largo alcance de Ucrania durante una visita a las tropas en territorio ocupado.
Shoigu “instruyó al comandante para priorizar la derrota de las armas de artillería y cohetes de largo alcance del enemigo con armas de alta precisión” durante una reunión con el grupo militar Vostok, dijo el lunes el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
No estaba claro qué cambio representaría esto, ya que las tropas rusas intentaron durante meses destruir las armas ucranianas en una campaña de “desmilitarización” que tuvo un éxito desigual a medida que Estados Unidos y sus aliados europeos aumentaron los suministros de equipos para ayudar al gobierno. en Kyiv.
Ucrania ha recibido ocho avanzados sistemas de artillería de largo alcance HIMARS suministrados por Estados Unidos en las últimas semanas capaces de atacar objetivos rusos a una distancia de hasta 80 kilómetros (50 millas).
Eso le ha permitido atacar centros logísticos, líneas de suministro y depósitos de municiones muy por detrás de las líneas del frente y, en su mayoría, más allá del alcance de la artillería rusa. Estados Unidos ha prometido enviar a Ucrania cuatro HIMARS más, mientras que el Reino Unido también se ha comprometido a suministrar sistemas de misiles de largo alcance.
La inteligencia militar ucraniana “sigue constantemente” el movimiento de los puestos de mando y equipos rusos en los territorios ocupados, dijo Vadym Skibitskyi, representante del servicio, en comentarios televisados el lunes. “El enemigo evaluó la amenaza y comenzó a reubicar su almacenamiento más lejos de la línea del frente”.
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó el domingo que había destruido un lanzador HIMARS y un vehículo de transporte y carga en la región de Donetsk y golpeó un almacén en Odesa que contenía armas antibuque Harpoon.